2015/05/01

Exámenes adaptados

Mucho discutimos, y está muy bien, sobre el papel, la naturaleza y el modo de la evaluación en el proceso de aprendizaje del alumnado.
Otro factor que incide en este campo es el de la inclusión. En el caso de las personas con tdah, el enseñante puede, con un pequeño esfuerzo (sólo hace falta acordarse de la inclusividad en vísperas de exámenes) llevar a cabo la adaptación de los medios de evaluación.
En este caso presentamos un caso de adaptación de una de las tan denostadas pruebas escritas, el típico examen que hacemos los típicos profesores de lengua. Se trata de un examen de 1º de Bachillerato para la asignatura de lengua y literatura, que versa sobre la literatura del barroco.
Este es el antes:


Y este es el después:


Sólo se trata de recordar los mensajes publicitarios que tantos años nos han acompañado en las portadas de muchos periódicos y que últimamente abundan en los múltiples canales televisivos:


Fuente: rafinchu.wordpress.com

Parece un poco cutre, pero sólo se trata de adelgazar un poco la formulación del texto, enseñar el músculo y no la grasa de lo que se pide y… un poquito de photoshop. Nada más.

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